Trabajo Practico n° 3 PUESTA EN ESCENA

Propuesta de guión



Película: Los amores imaginarios. Dirección: Xavier Dolan. Año 2010, Canada.

Título ¿Qué hacemos?

ESCENA 1.      INTERIOR LIVING.      NOCHE

JUANA(18), MANUEL (19) y FELIPE (18) están sentados en el sillón del living de la casa de JUANA. Ella se encuentra relajada, mientras que MANUEL y FELIPE se ven nerviosos. 

JUANA tiene pelo corto y morocho, es arreglada con su aspecto físico, algo egocéntrica y desinteresada. MANUEL es alto, rubio y con rulos. Es serio y maduro. FELIPE es alto y morocho, reservado y algo infantil.

MANUEL se encuentra preocupado y pensativo. FELIPE fuma un cigarrillo paralizado, con a mirada perdida. JUANA relajada, se levanta del sillón, se dirige a la radio y pone música. 


SONIDO MÚSICA DE RADIO.

JUANA se sirve alcohol y se vuelve a sentar en el sillón.
FELIPE
(tono preocupado y nervioso)
-JUANA, ¿No crees que tenemos que llamar a tus papas y pedirles que nos ayuden?.

JUANA encendiéndose un cigarrillo
(tono alterado)
-¿¡Vos estas loco!?, ¿Vos queres que me maten?. Aparte, no fue tan grave...

MANUEL se levanta, nervioso, se agarra la cabeza y camina de un lado a otro con cara de asustado. FELIPE sigue sentado en el sillón paralizado. Juana fuma y se mira las uñas (ajena y despreocupada por la situacion)

Luego de un tiempo de silencio
JUANA arreglándose las uñas.

-¿Adonde salimos esta noche?

MANUEL Y FELIPE la miran con enojo. MANUEL se le acerca y de forma alterada le responde:

MANUEL
¿No entendés que FELIPE se metió en algo grave nena?. Hay que buscar una forma de hacerlo zafar...


FELIPE comienza a desesperarse y a llorar, tira y rompe el cenicero, cae en la realidad. JUANA y MANUEL se miran entre ellos asombrados, luego lo miran preocupados e intentan consolarlo.

GOLPES DE PUERTA FUERTES
-¡POLICIA!, abran la puerta...


Los tres se miran entre ellos aterrorizados y finalizan  mirando a la puerta.



Idea narrativa
La escena presenta a tres personajes, jóvenes, cada uno con una personalidad y un rol muy marcado. La escena comienza con ellos tres sentados en el sillón. De acuerdo a sus posiciones, busque armar una historia, empezando por la mujer, JUANA, que se ve descansando en el hombro de MANUEL. Se la ve despreocupada, aburrida, volando por los aires. MANUEL, en cambio, esta atento, pensativo, preocupado. Y por ultimo FELIPE, fumando un cigarrillo, nervioso y anonadado. 
El espectador no sabe que pasa. Los dialogos dan indicios de que es una situación tensa, donde hay un problema y cada uno de los personajes se toma la situacion de una manera diferente.
FELIPE se encuentra asustado ya que se metio en un problema muy grave: "
¿No entendés que FELIPE se metió en algo grave nena?. Hay que buscar una forma de hacerlo zafar..." dice MANUEL, quien esta preocupado por su amigo, mientras JUANA en lo unico que piensa es en ella. 

Fotografía
La propuesta estética de la película "Los amores imaginarios" es muy interesante, y en lo personal lo que mas  llamó mi atención fueron los vestuarios y la iluminación. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Trabajo Practico n° 2 DIPTICO FOTOGRÁFICO

Trabajo Practico n° 1 APROPIACIÓN FOTOGRÁFICA

PRESENTACIÓN