Trabajo Practico n° 1 APROPIACIÓN FOTOGRÁFICA

Primera parte

                           ANÓNIMO, "Puente del Inca" Mendoza, 26 de Diciembre de 1959

Fotografía encontrada

Texto analítico
En la foto encontramos a una pareja, Marta y Hugo, en su luna de miel en Mendoza, sobre las cuevas inca. La pareja esta observando hacia arriba con felicidad, demostrada en sus rostros y contacto fisico.
El sonido que imagino al escuchar la imagen es viento y pasos sobre piedras, sensación de tranquilidad y armonía en un espacio al aire libre.
Identifico como punctum el estado de  disfrute en un momento de paz que estaría viviendo la pareja, sintiendo un amor infinito, conectados el uno con el otro mediante eso que están observando tan felizmente. Conectados también físicamente, transmitiéndose buenas energías, en contacto con el aire libre. Al mismo tiempo otro punctum es el fondo negro generado por las piedras de la cueva, que forma parte de ese mundo infinito en el que están sumergidos los personajes. Por ultimo, el punctum que abunda en toda la imagen es la impresión de que están ubicados en la Luna o en algún planeta, tanto por el blanco y negro como por la forma de las piedras como la textura de la Luna.
Mi propuesta de intervención es hacer notar la unión y el amor eterno que se muestra por parte de la pareja. Algo que los una/mantenga juntos dando la sensación de infinidad.

Fotografías de contexto



La imagen fue encontrada en el álbum de casamiento de mis abuelos. Entre tanta cantidad de  fotos antiguas y tan significativas, esa fue la elegida ya que fue la que mas sensaciones me genero. La primera impresión, la sensación de que los personajes están en otra parte del universo, la Luna.

Segunda parte
Titulo "SINFÍN"

Fotografía intervenida

Texto analitico
Tras la intervención, se resalto la sintonia y fuerte vinculo de la pareja. Los anillos de planeta intervenidos no solo marcan esta unión sino también la sensación de que están en algún lugar del espacio, conectados. 

Tercera parte



Para la realización de la banda sonora, los sonidos utilizados son "vibraciones electromagnéticas captadas en ondas de radio por la NASA y transformadas para que sean audibles" combinado con pasos sobre suelo rocoso, para contextualizar a los personajes intervenidos. Las pisadas refieren a una caminata sobre la luna, y el sonido ambiente del espacio. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Trabajo Practico n° 2 DIPTICO FOTOGRÁFICO

PRESENTACIÓN